Intermedio vacacional: L'Isle sur la Sorgue, el pueblo de los anticuarios en la Provenza


18 ago 2015




















La última vez que estuve por aquí me despedí, como aquel que dice, "a la francesa", y no era para menos ya que he estado quince días por la Provenza. ¿Qué queréis que os cuente de esa maravillosa región francesa? En mis redes sociales ya he ido compartiendo durante todos estos días imágenes de las preciosidades que pueden verse en los pueblos y ciudades provenzales, así que hoy, en este intermedio vacacional (todavía me quedan unos cuantos días de descanso), voy a hablaros de uno de los aspectos que me llevó a visitar esa zona del país vecino, los brocantes y mercadillos de antigüedades.

Como bien sabéis, una de mis aficiones es buscar y rebuscar tesoros en mercados de pulgas, tiendas de segunda mano, etc., y en la planificación de mis vacaciones y mis viajes, aparte del "turisteo" puro y duro, un elemento esencial es localizar esas direcciones deco en las que encontrar piezas interesantes. Pues bien, uno de esos lugares que tenía ganas de visitar y del que me habían hablado varias personas es la Villa des Antiquaires, en el precioso pueblo de L'Isle Sur la Sorgue. Todo un pueblo lleno de brocantes, distribuidos en varios espacios, dedicados a todos los estilos decorativos. La perdición vamos...

Si os gusta este mundillo y decidís visitarlo, preparaos a dedicarle todo un día, y quizás me quedo corto, y si vais con intención de comprar preparad la cartera porque no es nada barato. Hay piezas muy buenas pero a precios desorbitados, casi como en la Pulgas parisinas, de "mírame y no me toques". De todas formas, una visita totalmente recomendable. Os dejo unas imágenes de por allí porque, eso sí, fotos saqué cientos, que por eso no cobraban.

Mañana os cuento más de otros mercadillos mucho más asequibles.


  1. Me gustan mucho los mercadillos es uno de mis hobiesMe ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post blanco.
    Dicen del color blanco que es el más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu es el color que puede hacerte sentir libre y olvidarse de las opresiones, significa luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección etc.elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...